
Cursos de entrenadores con metodología FC Porto
El caso es que creo que estos eventos coinciden con los pocos días de descanso y relax y como además son partidos intensos y cortos en tiempo, da gusto verlos. Ver a los jóvenes jugar me recuerda de alguna manera los años en que practiqué yo deporte, llegamos a ganar algunos torneos importantes.
Mientras veía un partido y otro me he dado cuenta como educar de profesión de que hay un trabajo y una metodología de trabajo que en mis tiempos no se aplicaba o no existía y es que, ahora todo está más controlado, eso se ve lógicamente en los resultados, pero no solo en resultados futbolísticos, sino también en las formas y el respeto. ¡Cómo ha cambiado el fútbol!
El caso es que me he puesto a investigar un poco sobre la formación de los profesionales que se dedican a este campo, sobre los diferentes cursos que hay accesibles y sobre las acreditaciones necesarias.
Para trabajar como formador en un centro de alto rendimiento uno puede realizar un curso de entrenador de fútbol por ejemplo, adquiriendo así la titulación necesaria para ejercer. Una vez adquirida esta titulación ya podríamos ejercer como profesional, entrenando en diferentes centros o campus deportivos, también en academias de fútbol con proyección internacional, formando a futuras estrellas de fútbol.
Existen muchos y diferentes campamentos de fútbol donde los más jóvenes pueden mejorar las habilidades, tanto en invierno, pascua o verano, así que siempre puede ser una opción de trabajo y una gran elección como padre para nuestro hijo o hija, además si aún no tenemos el título, también lo podríamos adquirir, ya que se imparten cursos formativos también en estos centros.