Sueldo medio España 2020
El sueldo medio España actualmente está en 23 646,5 euros, una cifra bastante positiva después de que lograse elevarse en un 2.1% en el primer trimestre. Sin embargo, se deben analizar los datos correctamente, los sueldos más notables los perciben en el País Vasco y Madrid, estas dos comunidades tienen los sueldos más altos, pero contrarresta con la realidad de otras provincias como Extremadura y Canarias que tienen los sueldos más bajos, con una diferencia muy abultada además.
Un dato a tener en cuenta es que siendo el salario medio de un trabajador de 23,646.50 euros, supone que hubo un crecimiento que supera al del 2009 que fue cuando casi alcanzo el 3%. Es decir, el crecimiento ha sido mayor este último año. No tengo duda de que estos datos muestran la realidad del crecimiento de la economía de los españoles.
Se debe tener en consideración de que en la última década el salario se ha visto aumentado en un 8%. Para analizar y exponer estos datos se han tenido en cuenta valores desde el año 2008. Todos los datos han sido reportados por el Instituto Nacional de Estadística, centro encargado de dar a conocer el crecimiento que tiene el país en términos generales.
El sueldo anual era de 17.482 euros en el año 2017, esto también represento un gran avance, debido a que aumento en un 6% con respecto a los cuatro años anteriores. De acuerdo a todos los datos obtenidos mediante encuestas. Sin embargo, esto también represento un 26.1% por debajo del salario medio registrado. En un principio puede que toda está información resulte confusa, pero es sencilla de entender, hubo crecimiento un poco, pero por debajo del salario medio.
A pesar de que se trata de datos totalmente oficiales. También es necesario entender que existen más trabajadores en salarios bajos que en los altos. Por lo que hay una discrepancia en los datos que muestran y la realidad que viven millones de españoles en todo el territorio. Se considera una gran brecha entre quienes tienen un salario menor y uno inferior, esto hace que se tenga un tamaño considerable en los sueldos.
Un dato a tener en cuenta es que existe un incremento en el sueldo de quienes tienen una jornada laboral completa, este fue de 1,8%, mientras que para las personas que tienen un empleo de tiempo parcial el incremento fue de 4,2%. La ganancia media por hora se estima que ha sido de 15.83 euros a tiempo completo y de 10.81 euros a tiempo parcial.
Indudablemente, sigue siendo un camino largo por recorrer para todas las partes involucradas, debido a que se necesita mucho para que haya más igualdad en lo que ganan unos y otros trabajadores.