Menu
Qué es el factoring público y cuáles son sus ventajas

Qué es el factoring público y cuáles son sus ventajas

En resumen, consiste en ceder la facturación a una empresa externa para que ésta anticipe el cobro de la facturas ahorrando así en el importe total de la misa, ya que nunca entran en juego intereses y comisiones.

que es el factoring publico

Con DGF obtienes la tranquilidad y asesoría constante, y es que son especialistas en este mecanismo financiero; el cual permite que las empresas puedan anticipar el cobro de las facturas pendientes de las administraciones públicas de una manera, sencilla, segura y efectiva, contribuyendo a su vez con tu liquidez y la actividad normal de la empresa.

La trayectoria y experiencia de la empresa DGF genera confianza y tranquilidad, pues su trabajo eficiente evita los retrasos administrativos que con frecuencia suelen presentarse en el pago de facturas que presentan las instituciones públicas que, en ocasiones, pueden alcanzar hasta los 75 días.

Nuestra empresa especializada en factoring público, se encarga de adelantar el importe de la factura en cuestión, restando del pago total una pequeña cantidad por los intereses y los gastos de gestión. Tu empresa no debe preocuparse por el cobro de la factura, su misión será la de disponer del dinero que ha recibido gracias al anticipo.

Ventajas factoring público

factoring publico

Disposición inmediata de liquidez

Una de las ventajas más significativas del factoring, es poder cobrar las facturas en el mismo momento en que se emiten, proporcionado liquidez inmediata; claro está que hay que tener en cuenta que se aplicará una comisión, por lo tanto, la empresa no recibirá el 100% del cobro de la factura.

Servicio externo para gestiones de cobro

Al adquirir el factoring público con DGF, tu empresa no se ve en la obligación de destinar recursos extras por este tipo de operaciones, por lo tanto, puede enfocar su rumbo a producir y vender sin inconveniente alguno, pues cuenta con nuestro servicio para realizar las gestiones de cobro que pudieran interferir en su libre desempeño.

No hay necesidad de endeudarse

No se generan deudas, pues se realiza un intercambio de derechos de cobro entre el banco y la empresa cedente, lo cual favorece a la empresa en el momento que necesite solicitar un préstamo, pues puede realizarlo sin que le perjudique el factoring, pues cuenta con liquidez sin necesidad de endeudarse.

Los costos se reducen considerablemente

Los costos de estudio y trámite de la parte administrativa se reducen de una manera significativa, favoreciendo notablemente a tu empresa.

El factoring público en la actualidad se posiciona como la alternativa más eficaz de cesión de créditos para las empresas que brindan su confianza.