Menu
Todas las ventajas de aprender inglés en una academia, ¡decídete!

Todas las ventajas de aprender inglés en una academia, ¡decídete!

para que sirve aprender ingles

Encontrar una academia además no es ningún problema en nuestros días. Podemos entrar en Internet y buscar las mejores academias de inglés en Valencia, y nos encontraremos con los centros más prestigiosos de esta ciudad en cuestión de segundos. Pero, ¿cuáles son las principales ventajas de estudiar inglés en una academia? Lo vemos a continuación.

Estudiarás con profesores de inglés totalmente preparados

Si una academia de inglés quiere ofrecer el mejor servicio, contratará siempre a profesores altamente cualificados para enseñar este idioma. Podemos encontrarnos con un anuncio de un profesor particular de inglés que sea nativo, pero esto no nos va a garantizar que sea una persona que haya certificado su aptitud pedagógica. No obstante, en una buena escuela de idiomas sí tenemos garantías

Obtendrás la formación que necesitas, tanto en vocabulario como en gramática

Es un error, y muy grande, pensar que no es necesario estudiar gramática ni vocabulario, sino que basta con hablar. Para aprender inglés correctamente hay que saber cómo se forman las oraciones en este idioma.

Cierto es que existen muchas maneras de estudiar y practicar gramática, pero hay que hacerlo. Pues bien, los profesores que trabajan en las academias de inglés tienen la formación necesaria para dar con la mejor forma de aprender gramática en cada caso.

Los cursos de inglés están estructurados de forma progresiva

Un profesor de inglés nativo, sin formación en enseñanza de inglés, da clases a corto plazo. Pero en una academia de inglés existe una estructura de cursos de este idioma que ofrecen una enseñanza progresiva, con bastante más garantía de éxito. De hecho, los cursos de las academias suelen basarse en el Marco Común Europeo: A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

obtener titulo de ingles

Puedes prepararte para conseguir un título oficial ATP

Las academias pueden acceder a las convocatorias y procesos de matriculación de los exámenes oficiales de inglés de Oxford, Cambridge, Trinity, Aptis, etc. En estos centros, y a diferencia de lo que ocurre con un profesor nativo sin cualificación, asesoran correctamente y dan la preparación necesaria para conseguir estos títulos.

Complementarás tu formación con otros recursos de aprendizaje

Una de las mayores ventajas que nos ofrecen las academias de inglés es que a pesar de que se trata de un centro de idiomas al uso, con sus profesores, libros, etc., saben que el aprendizaje tradicional está quedando atrás, y toman cartas en el asunto.

Es por ello que complementan las clases con otras muchas alternativas para aprender, como pueden ser aplicaciones, pizarras digitales, materiales multimedia, organización de talleres, etc. Así, el alumno puede acceder a unas herramientas con las que no puede contar si decide estudiar inglés de otra manera.