Menu
Consejos para estudiar oposiciones

Consejos para estudiar oposiciones

Existen diferentes convocatorias por parte de la administración pública, y su dificultad puede variar entre una y otra, pero la verdad es que os podemos recomendar unos consejos válidos para todas ellas, entre las cuales destacamos:

consejos para estudiar oposiciones

Analizar la situación personal y la de las oposiciones

Es conveniente dedicar algunos minutos a reflexionar y pararse un momento, sentarse con calma y pensar acerca del día a día de cada uno, y es que si tu ritmo de vida es muy frenético, ¿Ya te permitirá afrontar el reto de presentarte a unas oposiciones?.

En cuanto a las oposiciones, son muchas las dudas que surgen ante un examen tan importante, por lo que es conveniente, ser realista y considerar todos los aspectos que giran en torno a la convocatoria, con actitud positiva, tratando de convertir en ventaja todo lo que al principio podemos, inconscientemente, detectar como un problema. 

Planificar y aplazar nuevas obligaciones 

El tiempo debe distribuirse definiendo un orden de prioridad y las tareas de acuerdo a las necesidades individuales. Una recomendación es hacer una planificación por meses y otra semanal disponiendo la cantidad exacta de horas que se dispondrán para cada una de las tareas asignadas. Para preparar unas oposiciones es muy importante estudiar, pero también repasar, y es que mientras más tiempo se dedique, mayor será la cantidad de detalles que se recordarán. La ventaja de las oposiciones convocadas en años alternos, es que se dispone de un año en blanco y se puede aprovechar para realizar cursos formativos en centros especializados que puntúen en la convocatoria.

Ritmo de trabajo

Estudiar oposiciones no requiere de una vida demasiado disciplinada, la única disciplina fundamental es sencillamente hacerlo, hacer las tareas cuando así uno pueda o lo desee. En pocas palabras, da igual a qué hora se estudie, siempre y cuando se haga. Claro, esto no quiere decir que no sea conveniente un horario estable, aquí te dejo unos consejos para estudiar bien para un examen. El móvil y el portátil no son buenos amigos, eso os lo adelanto.

preparar oposiciones

Codearse con las personas correctas

Para estudiar oposiciones nada mejor que rodearse de aquellos que comparten las mismas inquietudes, puede ser muy beneficioso ya que compartirán las mismas inquietudes y podrán apoyarse y subir el ánimo, se podrán compartir ideas y materiales incluso. Asimismo, servirán de apoyo en momentos difíciles y contribuirán a adentrarse de lleno en el proyecto que es el estudio para unas oposiciones.