Menu
Fecha de corte y fecha de pago en tarjetas de crédito

Fecha de corte y fecha de pago en tarjetas de crédito

fecha de corte y fecha de pago de tarjeta de credito 

En palabras sencillas es un mecanismo de préstamo otorgado por los bancos a sus clientes quienes se comprometen a pagar por cuotas el precio total de lo adquirido además de los intereses.

Cuando el banco te otorga la tarjeta se te indica la fecha de corte y la fecha de pago, estos dos términos generan confusión, sobre todo en los nuevos tarjetahabientes, pero aquí te lo aclaramos.

Fecha de corte

Esta fecha es el día marcado por el banco como el fin de un período de registro de gastos y el inicio de otro.

Por ejemplo, si tu fecha de corte es el 15 de cada mes, todo lo que gastes en tu tarjeta desde el 16 al 15 será facturado como saldo total del mes.

Fecha de pago

Es el día máximo en el que debes cancelar tu deuda del mes. Por lo general los bancos dan entre 15 y 20 días después de la fecha de corte para realizar este pago.

Es importante conozcas esta fecha pues de no pagar en el plazo máximo que te indican entonces tendrás que pagar mucho más en intereses y tu deuda será eterna.

Para comprender esto mejor y otros términos económicos y financieros está EnciclopediaEconomica.com, donde encontrarás las más importantes definiciones sobre estos temas.

fecha de pago y fecha de corte tarjeta de credito

Por qué es importante pagar tus tarjetas a tiempo

Como te acabamos de decir es importante que lo hagas para que no tengas qu pagar en intereses mucho más de lo que te consó el producto que pagaste con la tarjeta.

Asimismo, cuando pagas a tiempo tu tarjeta y de forma responsable te labras un buen historial crediticio y serás confiable para el banco quien te “premiará” con aumentos en tu limite de crédito y quizás con algunas promociones especiales.

Además aumentará las posibilidades de que cuando vayas a solicitar un préstamo o algún otro producto crediticio este te sea otorgado, porque tienes la reputación de pagar a tiempo.

Usa tus tarjetas de forma responsable

Las tarjetas de crédito son un alma de doble filo, algunas personas piensan que como no es dinero en efectivo vale menos, pero esto es totalmente falso.

De ahí que es necesario que le des un uso responsable a las mismas. Aquí te damos algunos consejos d lo que puedes hacer:

  1. Gasta solo en lo necesario: No pagues con la tarjeta de crédito compras innecesarias o que sean rutinarias, déjala especialmente para casos de emergencia.,

  2. Paga a tiempo: Nuevamente insistimos en la necesidad de que conozcas tus fechas de corte y de pago y que pagues puntual y responsablemente tus deudas. Si tienes domiciliada la tarjeta a tu cuenta para que se haga el descuento automático de tu pago mínimo entonces asegúrate de dejar dinero en la cuenta para que el cobro se haga efectivo.

  3. Las tarjetas de crédito son personales e intransferibles:

  4. No se las entregues a otros para que gasten sin tu consentimiento, siempre que se vaya a hacer un pago con ellas debes estar presente.