Tecnología en educación infantil
No cabe duda, que representan un innovador y versátil mecanismo en pro de mejorar la eficiencia de la educación y de las enseñanzas que reciben los alumnos y alumnas por parte de maestros y profesoras.
Sin embargo, también hay que admitir la controversia que han generado, puesto que para una generación de padres cuya infancia sucedió contraria a la de sus hijos, les resulta un tanto difícil de comprender que estos dediquen horas frente a pantallas de muy distintas índole, por lo que es cotidiano oír afirmaciones acerca de lo perjudicial que puede ser para los pequeños.
Muy contrario a este tipo de pensamiento, en una era en la que casi todo es digital, resulta imperioso aplicar modelos educativos que fomenten el uso de la tecnología dentro de la educación infantil para así poder sacarle el máximo provecho a esas herramientas tecnológicas de las que hoy en día se pueden disfrutar, como lo son los ordenadores, tablets, móviles...
La diversidad de alternativas lo dice todo
Siempre y cuando, se empleen con moderación y supervisión, desde la clásica televisión, hasta el uso de Internet a través de dispositivos móviles como Smartphone y tabletas, representan instrumentos que permiten en cualquier lugar y momento, una conexión total con el mundo entero. Entonces ¿Por qué no utilizar estas herramientas como medios de formación que permitan ampliar el rango de estudio y experimentación de los niños en pro de conseguir mejores resultados académicos, con algo que verdaderamente los motiva?
Incluso el juego Fortnite puede ser educativo.
De hecho, los expertos en la materia, aseveran que para los niños y niñas resulta altamente favorable su uso, debido a que demuestran una mayor motivación e implicación en sus tareas, de ahí que la limitación por parte de los padres, podría llegar a suponer un retraso en el aprendizaje del conocimiento indispensable que les permita desenvolverse en la actualidad y en su futuro.