Menu
Selectividad y las notas de corte

Selectividad y las notas de corte

Además, la nota de corte de ese año era bastante elevada para algunos de los grados universitarios de mi agrado.

bachiller selectividad EBAU notas de acceso

No sé si habrán variado mucho las notas de acceso, imagino que algunos grados, sobre todo aquellos orientados de alguna manera a la programación se habrán disparado, y es que no me cansaré de repetirlo, hoy en día es imprescindible tener un mínimo conocimiento sobre programación y TICS.

Si queréis comprobar las notas de corte de este año podéis pasaros por notasdecorte.top, la verdad es que yo he entrado solo por curiosidad mientras escribía la entrada, mas que para ver si había mucha diferencia de cuando yo estudié y la verdad es que creo que no han variado mucho, aunque me puede estar fallando la memoria. Si algún ex alumno se acuerda que deje un comentario.

Para poder alcanzar el sueño de acceder a la universidad y conocer gente, echarte novio o novia e ir a muchísimas fiestas (todo esto culpa de la televisión y más en concreto de las películas americanas) es necesario primero superar con éxito tanto los dos años bachiller, como la prueba de selectividad.

El examen de selectividad es esa prueba que deben pasar todos los futuros universitarios en España, tanto si es para acudir a una universidad pública como a una privada. En resumen, no es más que una serie de exámenes escritos, una calificación más, solo que ésta es un poco más importante que todos los procesos anteriores. Este examen es parte de las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios (PAU o PAEU), que tiene en cuenta para la nota final la calificación de la selectividad y las notas de los dos cursos de Bachillerato.

selectividad y las notas de corte

Es decir, que para poder acceder a la universidad de nuestro agrado debemos superar con éxito los dos años de Bachillerato, además lograr superar la prueba de selectividad y teniendo en cuenta la nota obtenida en la PAU, podremos comenzar a elegir universidad, teniendo en cuenta el límite de plazas por centro de educación en el que quiera realizar sus estudios y la nota de corte (es la nota mínima para acceder al grado antes de que ocuparan todas las plazas disponibles), estas son diferentes en cada universidad y titulación, también dependiendo del año.

Por actualizar un poco los nombres técnicos, ahora la PAU ha pasado a llamarse EBAU (2017) y sus siglas significan Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad.