Conoce la historia de William Shakespeare
Si quieres conocer más acerca de la historia de este famoso autor quien dejó un gran legado para la literatura, la historia y el teatro, no puedes dejar de prestar atención al siguiente artículo.
¿Quién fue William Shakespeare?
Para el día 23 de abril de 1564 llegó al mundo William Shakespeare en la población de en Stratford-upon-Avon, ubicada en Warwickshire, Inglaterra. Sus padres eran John Shakespeare y Mary Arden.
El padre de William ocupaba la posición de concejal en el ayuntamiento del poblado, mientras que su madre, Mary Arden era una mujer perteneciente a la clase adinerada de la época. William fue el tercero de los ocho hijos del matrimonio.
De su vida más temprano pocos datos trascendieron, excepto que cuando apenas era un niño o adolescente tuvo que dejar atrás todos los estudios e incorporarse al trabajo, esto debido a que su familia atravesaba por una mala situación económica.
Esta situación lo llevo a tomar diversos empleos, entre ellos el de aprendiz en un local de comercio de carne.
Los próximos registros que se tienen de la vida más temprana de William se refieren al matrimonio contraído con Ann Hathaway, una mujer mayor que el por ocho años. Con Ann tuvo una hija que llevo por nombre Susana, en el año 1583.
Para el año 1585 se dejó registro del bautizo de sus hijos mellizos Hamnet y Judith
Ahora bien, dos años después William se trasladó de ciudad a Londres, dejando a su familia atrás y para 1590 ve luz su obra Enrique VI, la cual fue publicada de manera anónima.
A partir de entonces, Shakespeare comenzó a publicar obras tales como Tito Andrónico y Ricardo III así como también la comedia de los errores y la fierecilla domada, todo esto entre los años 1592 y 1593.
La historia de William Shakespeare
En el año 1594, William Shakespeare se unió a una compañía de teatro llamada Lord Chamberlain y desde ese momento su vida se vinculó para siempre con la dramaturgia. Asimismo, no solo se limitó a la escritura sino que fue actor en diversas obras.
Si bien Shakespeare no comenzó con un verso totalmente pulido, a medida que paso el tiempo y gano experiencia, logro manejar a la perfección las composiciones dramáticas.
Además la experiencia actuando le sirvió para enriquecer su escritura y mejorar la estructura de sus obras, de manera tal que lograran enganchar al público con la historia.
Luego de años de producción literaria, la tragedia llego a la vida de Shakespeare cuando murió Hamnet, quien apenas tenía once años, esto fue el 1596, misma fecha en que redacto El mercader de Venecia.
Un año después tuvo lugar su obra más importante y reconocida, el famoso Romeo y Julieta.
Para 1598 elabora Trabajos de amor perdidos y para 1600 culmina su obra Hamlet. Ya para el año 1613, Shakespeare dejo la escritura y tres años después partió de este mundo.