Menu
Cómo hacer un poema

Cómo hacer un poema

¡Estás en el lugar correcto! Encuentra las respuestas a estas preguntas: "¿De qué debería escribir poemas?"; "¿Cómo debería decidir la forma correcta para mi poema?"; "¿Cuáles son los problemas de poesía más comunes que afectan el trabajo de los nuevos poetas y cómo puedo evitarlos?"; "La gente dice que no es el tamaño lo que importa, sino lo que haces con él, ¿cómo se relaciona esto con la poesía?".

como escribir poesia

Al indagar sobre cómo hacer un poema debes encontrar la máxima expresión de sentimientos

Si está escribiendo un poema porque quiere capturar un sentimiento que experimentó. Simplemente escribe lo que se sienta bien. Solo usted experimentó la sensación de que desea expresar, por lo que solo sabrá si su poema tiene éxito.

No obstante a ello, si su enfoque principal es comunicarse con un lector, recurriendo a las convenciones establecidas de un género literario (convenciones que le serán familiares al lector experimentado) para generar una respuesta emocional en su lector, simplemente escriba lo que le parezca correcto sobre cómo escribir un poema. Claro no muchas veces esto será suficiente.

Consejos sobre cómo hacer un poema de primera

Use una de las preguntas como la primera línea, cada uno de los colores más de una vez, las rimas inclinadas y el aforismo con una o dos palabras cambiadas. Intente usar cualquier parte del material, o todo, de la manera que desee; una línea de su sueño podría funcionar bien por sí misma o su descripción del animal podría describir mejor a su tío abuelo.

Deje que el poema tenga entre 20 y 30 líneas; deje que cada línea tenga 10 o más sílabas de largo. Piensa en el poema como un sueño o un salmo que estás inventando, y no lo fuerces. Eso es un dato importante sobre cómo hacer un poema.

Escribe en tu propio discurso, permitiendo que su música y sentido hablen a través de ti. Ninguna experiencia humana es única, pero cada uno de nosotros tiene una forma de unir el lenguaje que es nuestro solo.

como hacer un poema

Estas maneras de cómo escribir poesía aprendiendo sobre cómo hacer un poema son vitales

Capture un momento. Una trampa a la que a veces me puedo caer es que trato de escribir el gran poema o el poema lleno de ideas (como amor, odio, etc.). Lo que siempre funciona mejor, para mí de todos modos, es centrarse en un momento que expresa una emoción o funciona como una metáfora de una idea más grande.

Roba una conversación. Mi primer chapbook incluye un poema titulado "Eavesdropping", que es básicamente varias conversaciones que escuché mientras estaba en las terminales del aeropuerto. Tomé notas en las terminales y trabajé en el poema mientras lavaba la ropa en una lavandería. Escuchar a los demás puede impulsar los poemas, porque escuchará cosas que nunca diría o pensaría usted mismo.

Describe algo o alguien. La especificidad fortalece un poema, y ​​es difícil ser más específico que poner toda tu atención en una cosa o persona. La única trampa con estos poemas es que a veces pueden leer como listas.

Responde a algo Los poemas de respuesta han existido por siempre. De hecho, se podría argumentar que todos los poemas son poemas de respuesta. ¿A qué podría responder tu poema? Para empezar, podrías responder a otro poema, a una obra de arte, a algo que alguien te dijo, a un auto de aspecto agradable, etc. Nada está fuera de los límites.

Usa la línea de otra persona. Esto es algo así como escuchar, supongo, pero hay poemas que tomarán una línea del poema de otra persona y harán que esa sea la primera línea. En esta tradición, también es una buena forma mencionar que el poema es "después (el nombre del poeta aquí)". Cómo puede ayudar esto es que ya has sacado una gran línea del camino, y solo necesitas escribir el resto del poema.