Tecnología educacional
Las características de la era actual, prácticamente obliga a la aplicación de la tecnología educacional en los diferentes centros de educación, puesto que los estudiantes requieren no solo conocer, sino saber utilizar las diferentes herramientas en pro de hallanar su futuro profesional. De ahí la importancia de este tipo de enseñanza. Es importante continuar renovando el modelo educativo para que esté siempre a la par de los cambios, avances e innovaciones.
Sin embargo, la aplicación de la tecnología educacional es un tema que ha acarreado numerosas controversias, para empezar, son muchos los profesores que aún se encuentran renuentes a la aplicación de dichos soportes tecnológicos, pues continúan apostando por la educación más tradicional. Mientras que muchos otros, solo la ven como recursos e instrumento complementario de enseñanza. El analfabetismo tecnológico es un factor a tener muy en cuenta también, no todos los docentes están preparados para el uso de la tecnología en el aula.
Importancia de la tecnología educacional
Gracias a un uso adecuado y al conocimiento, es posible alcanzar grandes resultados en el aula valiéndose de la tecnología educacional, en primera instancia, porque se captará considerablemente la atención del alumnado y esto se traducirá en mejoras en su aprendizaje. Como por ejemplo el uso del móvil para algo más que jugar a juegos.
Por ejemplo un salón de clases equipado con computadoras y programas educativos son un excelente idea para estimular el aprendizaje cooperativo, además de que los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar y reforzar sus habilidades de investigación que le permitan resolver problemas mediante el registro, evaluación y recopilación de información acerca de las diferentes disciplinas que estudien.