Oposiciones a bombero 2018
Las oposiciones a bombero en este 2018
En muchos países como lo es en el caso de España la profesión de bombero tiende a contar con una gran demanda, siendo de esta manera aquellas ofertas de oposiciones a bombero sumamente concurridas, aumentando la demanda de esta profesión en algunas comunidades más que otras, por lo que se requiere estar al tanto de las novedades así como de las fechas de exámenes para poder ingresar sin mayores contratiempos.
Hablando de una manera general, para ser un bombero Español en este 2018 deberás contar con una preparación bastante rigurosa, en donde pondrán a prueba tus capacidades físicas así como mentales a través de distintas pruebas entre las que se incluye un temario teórico que cuenta nada más y nada menos que con alrededor de 130 temas los cuales son necesarios conocer al momento de las pruebas.
Esto es lo que debes saber si deseas ingresar en el cuerpo de bomberos en este 2018
Básicamente en los temarios encontrarás de una manera bastante completa toda la información correspondiente que debes conocerse para ingresar al cuerpo de bomberos, desde abarcar temas sobre la química del incendio, de los agentes extintores, clases de mangueras, hasta todo lo relacionado al tema del material de SOS, los equipos de salvaguarda personales para combatir abrasamientos, entre muchos otros temas más.
Qué requisitos se deben cumplir para ingresar en el cuerpo de bomberos en este 2018
En aspectos generales podría decirse que algunos de los requisitos para ser bombero e ingresar en el cuerpo de bomberos son los siguientes:
-
Tener una formación profesional de primer grado.
-
Contar con permisos de conducir B y C en caso de que se aspire a ser Bombero conductor.
-
Existen casos en donde el requisito mínimo de altura es de 1,65 m.
-
No haber sido condenado por un delito doloso.
-
Ser poseedor de la nacionalidad Española.
Existen de igual manera otro tipo de pruebas que se realizan, las cuales son de carácter eliminatorio, como lo son algunas pruebas físicas y pruebas de conocimientos generales.
Esta es una excelente profesión por la cual vale la pena opositar, pero como todo, requiere un esfuerzo y debemos concienciarnos para ello.
A pesar de todos los riesgos que se pueden correr como bombero, no hay mayor satisfacción que el hecho de saber que se pertenece a una excelente institución caracterizada por llevar a cabo una labor tan noble como lo es el hecho de salvar vidas, además de todo el aprendizaje y experiencia que traen consigo las ramas del saber así como especializaciones que se pueden realizar en el cuerpo de bomberos.
Así es que, si estabas pensando en ingresar al cuerpo de bomberos es hora de que te prepares al máximo para que puedas en este 2018 ser parte de este fantástico cuerpo de seguridad que con tanto esfuerzo se dedica a salvar vidas diariamente.