Menu

Agosto 2016

Trabajo de Au Pair

Seguramente hayas oído hablar alguna vez del trabajo de Au pair, ya que es una opción muy comentada y valorada entre los jóvenes de distintos países. Su atractivo reside en que suele ser una experiencia muy enriquecedora para aquellos que deciden realizarla. Si estás pensando en realizar un Au Pair, a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre ello.

Leer más ...

¿Qué es una ETT?

Una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) es una entidad privada que se encarga de contratar trabajadores para después cederlos de forma temporal a una empresa en la que desarrollarán sus funciones. Se trata, por tanto, de empresas que sirven de intermediario entre un trabajador y un empleador o empresa usuaria. Entre la ETT y la empresa usuaria existe un contrato mercantil previo en el cual se establece que la primera debe captar, formar y contratar temporalmente a trabajadores, que prestarán sus servicios en la segunda. Las ETT deben estar autorizadas (en España están reguladas por la Ley 14/1994) y cumplir una serie de requisitos para que sus actividades sean legales, así como someterse a inspecciones y auditorías de forma periódica.

Leer más ...

Evitar el Ciberacoso

El ciberacoso (cyberbullying) o acoso virtual es un término que hace referencia al uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo, mediante ataques personales y divulgación de información confidencial (real o falsa). El ciberacoso implica un daño recurrente en la víctima y puede constituir un delito penal. Este problema lleva presente en la sociedad desde hace varios años y está asociado al auge de las nuevas tecnologías y al acceso cada vez más temprano a ellas.

Leer más ...

Pokémon Go: ¿Se trata de un juego educativo?

Seguro que has oído hablar del Pokémon GO. El nuevo juego desarrollado por Niantic se ha convertido en poco tiempo en un gran fenómeno mundial, ganando adeptos en todo el mundo. Se trata de un videojuego para dispositivos móviles iOS y Android, de descarga gratuita, cuya principal novedad es la introducción de la realidad aumentada (RA). Este hecho ha revolucionado el mundo de los videojuegos ya que permite la inclusión de una realidad virtual en el mundo físico en tiempo real.

Leer más ...

Educación en Latinoamérica: ¿A qué desventajas se enfrentan las mujeres?

Actualmente se tiende a pensar que las diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a la educación han sido prácticamente eliminadas en la mayoría de los países. Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que en América Latina muchas niñas y mujeres aún siguen teniendo grandes dificultades y desventajas para acceder a la educación, tanto elemental como superior.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS