Menu

Noviembre 2016

Como evitar los resfriados con la vuelta al colegio

Con el inicio del curso escolar llega también una época de frecuentes enfermedades que, si bien no son graves, pueden resultar bastante molestas. Esto es debido a dos factores, por un lado llegan los primeros fríos después del verano, y por otro hay una mayor exposición a los microorganismos que provocan las infecciones mas comunes. Resulta bastante difícil huir de estas enfermedades otoñales, de las cuales la más común es sin duda el resfriado, pero sí que existen maneras de disminuir las posibilidades de contagio.

Leer más ...

Desarrollo de una clase según la teoría genética del aprendizaje

Existen una gran cantidad de teorías que explican los procesos de aprendizaje en los seres humanos, desarrolladas por diferentes psicólogos y pedagogos a lo largo de la historia. Una de ellas es la teoría genética del psicólogo Jean Piaget, la cual no es una teoría propiamente dicha ya que no se centra en explicar los procesos mentales que desarrollan los sujetos al aprender, pero sí describe una forma de organizar una clase que resulta enormemente útil en el mundo de la docencia. Este modelo de clase funciona especialmente bien con niños pequeños (educación infantil) y en general con alumnos de cualquier edad a la hora de explicar una temática nueva.

Leer más ...

¿Cómo tomar apuntes de forma efectiva?

Con el comienzo de curso y los nuevos temarios y explicaciones, se hace necesario el hecho de tomar buenos apuntes en clase. Se trata de algo fundamental en todos los niveles educativos, desde secundaria a la Universidad, ya que de ello depende en gran medida el éxito en el estudio. Es muy importante tomarse esta tarea en serio desde el comienzo de las clases e ir pasándolos a limpio de manera sistemática, para que no se nos acumule el trabajo.

Leer más ...

¿Qué hace un desarrollador web?

Un desarrollador web es responsable de programar el código que "dice" a un sitio web cómo funcionar. Un desarrollador construye un sitio web desde cero, lo que significa diseñar el sitio web de tal manera que los usuarios no tengan dificultad para navegar por el sitio. Suele ser una persona apasionada por el mundo de Internet y los ordenadores.

Leer más ...

Educar en Valores: Educar en el reciclaje

El proceso de reciclaje se ha convertido actualmente en una actividad de gran importancia ya que contribuye a proteger el medio ambiente. Debido al ritmo de vida moderno y al enorme consumismo se generan en el mundo grandes cantidades de desechos sólidos cada día. Gracias al reciclaje buena parte de estos materiales de desperdicio se recogen y transforman en nuevos productos, que pueden ser reutilizados.

Leer más ...

Educar en Valores: Educar en Sinceridad

Vivimos en una sociedad en la que la mentira y el engaño son muy comunes y muchas veces se perciben como algo normal. Falsificaciones, corrupción, encubrimientos o infidelidades están constantemente presentes en el día a día, reforzando la idea de que mentir no tiene gran importancia ni conlleva consecuencias. La sinceridad parece ser un valor en decadencia que sin embargo es necesaria y vital para una buena convivencia.

Leer más ...

Estudiar estando embarazada

El embarazo adolescente es una realidad presente en la sociedad a la cual se tienen que enfrentar numerosas jóvenes de todo el mundo. Normalmente se trata de embarazos no planificados que producen un gran impacto en toda la familia. A menudo una de las dudas más importantes que se planteará la adolescente es la de si continuar o no con sus estudios.

Leer más ...

Educar en Valores: Educar en Perseverancia

Para el excepcional músico Beethoven, el genio se compone de un 2% de talento y un 98% de perseverancia en el proyecto. Puede que esto no sea exactamente así, pero lo cierto es que la perseverancia es una cualidad esencial a la hora de conseguir nuestras metas y objetivos. Es por ello que enseñar a nuestros hijos a perseverar es prácticamente darles la llave maestra para solucionar cualquier dificultad o problema que se les presente en la vida.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS