Menu

Enero 2017

Educar en Valores: La importancia del esfuerzo

Actualmente no se tiende a dar valor al esfuerzo, por el contrario solemos centrar la atención en los resultados. En el caso de los niños, es común dar importancia a las notas que consigue en el colegio, a si es bueno en un deporte o si tiene buen oído musical. Pocas veces nos paramos a pensar en el esfuerzo que le ha costado conseguir algo y el valor que éste tiene a la hora de llegar a los resultados finales. 

Leer más ...

Estudiar inglés en un college

Debido a la situación de crisis que se vive en España son muchas las personas que deciden emigrar a otros países en busca de oportunidades laborales y de esta manera además mejorar su nivel de Inglés. Encontrar un centro de idiomas en el que matricularse, dónde se imparta una enseñanza de calidad y a la vez económica, puede ser esencial para aclimatarte, aprender a comunicarte eficazmente y de paso conocer gente. 

Leer más ...

Educación Sexual: La importancia de la parte emocional

Cuando pensamos en educación sexual probablemente se nos venga a la cabeza la idea de explicar a un adolescente a usar métodos anticonceptivos o bien hacer entender a los más pequeños de dónde vienen los niños. Sin embargo muchas veces nos olvidamos de que la sexualidad está muy vinculada con la parte afectiva y emocional, por lo que no se debe abordar el tema sexual de manera aislada sino siempre desde una perspectiva conjunta.

Leer más ...

Ventajas y desventajas de los trabajos en grupo

El trabajo grupal es una metodología de trabajo muy utilizada en cualquier organización de personas, ya sea una empresa, un equipo deportivo o una familia. Es también muy común la realización de trabajos en equipo en el ámbito educativo, especialmente en la Universidad, dónde el modelo actual de enseñanza parece inclinarse más por el trabajo colectivo y cooperativo que por el individual.

Leer más ...

¿Cómo ser un freelance?

En primer lugar debemos definir que es un freelance, ya que aunque es un término muy utilizado en la actualidad no todo el mundo tiene claro lo que significa. Un freelance es un profesional o técnico cualificado que trabaja de manera autónoma realizando trabajos para terceros, los cuales le pagan por el resultado y por el tiempo empleado.

Leer más ...

Cómo comenzar a ganar dinero con tu blog

Existen muchas formas de ganar dinero a través de Internet, este puede ser un camino tentador para muchas personas y es que los ingresos pueden llegar a ser elevados. Crear un blog es una de las alternativas más valoradas por quienes quieren ganar algo de dinero rápido, algo de dinero extra, incluyo a personas con un empleo aunque también es una gran oportunidad para aquellos que buscan en Internet una fuente de ingresos. 

Leer más ...

Coordinación educativa entre familias y profesorado

Para la consecución de objetivos educativos globales, sobre todo en lo referente a la educación en valores, se hace necesaria la coordinación entre la familia del alumno y los profesores. Sin embargo, esta relación es en ocasiones muy complicada debido fundamentalmente a la dificultad para coordinar horarios. Combinar el mundo laboral, personal y familiar es muy complicado actualmente, y ello deja muy poco margen a los padres para poderse implicar de forma activa en el contexto escolar de sus hijos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS