Menu

Septiembre 2017

Nivel de estudio en América Latina

Si bien es cierto que esta parte del mundo ha logrado avanzar a lo largo de las últimas décadas de modo muy decidido para garantizar elevadas cifras de acceso a las aulas, la realidad es que los estudiantes no siempre alcanzan en ellas los niveles de aprendizaje que requiere la compleja dinámica del mundo actual.

Leer más ...

¿Qué es un profesor asociado?

En su origen, la figura de profesor asociado es la pensada para que el profesional en ejercicio de su especialidad tenga la posibilidad de mostrar a los estudiantes la realidad de la profesión para la cual se están formando.

Leer más ...

Los trabajos mejor pagados del mundo

Si se está por finalizar la secundaria o el bachiller y se enfrenta a la difícil situación de decidir qué grado estudiar porque se carece de una vocación clara, es una buena idea echar un vistazo a los empleos mejor pagados del mundo, tal vez esto sirva de incentivo. Para hacerse una pequeña idea, os adelantamos que la mayoría de ellos se relacionan con la tecnología y la programación.

Leer más ...

Educar en el ahorro: ¡Aprende a comprar!

Aunque la mayoría de las personas adultas están preocupadas por sus finanzas y por la situación de crisis y deuda que nos rodea, muchos adolescentes parecen sentirse extremadamente optimistas sobre su futuro y no entienden la necesidad de ahorrar y realizar compras con cabeza.

Leer más ...

¿Qué es un profesor interino?

Mucha gente suele utilizar este término, pero con frecuencia, ni siquiera saben en realidad lo que implica o a qué se dedican los profesores interinos. Lejos de dar una definición de diccionario, las características propias de este cargo extraídas de un interino medio son:

Leer más ...

Profesor

Un profesor, docente, enseñante o educador, es quien se dedica profesionalmente a la enseñanza, bien con carácter general, bien especializado en una determinada área de conocimiento, asignatura, disciplina académica, ciencia o arte. Además de la transmisión de valores, técnicas y conocimientos generales o específicos de la materia que enseña, parte de la función pedagógica del profesor consiste en facilitar el aprendizaje para que el alumno (estudiante) lo alcance de la mejor manera posible.

Leer más ...

3 consejos para salir de la crisis económica

Una crisis económica puede significar y conllevar un cambio radical de vida, todos podemos pasar por un momento en el que el dinero realmente no alcanza para nada y es en este tipo de situaciones en las que realmente debemos mostrar lo que hemos aprendido a lo largo de los años para poder sacar provecho financiero a cada una de las habilidades que hemos adquirido, a continuación, te mostraré 3 consejos que te ayudarán a salir de una crisis económica.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS