Menu

Abril 2017

El Cuento Clásico

Dentro del vasto y rico mundo de la literatura, podremos encontrar la presencia de distintos elementos que bien pueden ir desde algunas técnicas o estilos, así  como también de los géneros que la conforman, todos estos haciendo vida a su vez en ella, ofreciendo de esta manera una extensa gama de variedad que brindan pleno goce al lector.

Leer más ...

Marketing Digital

El marketing digital se refiere al conjunto de actividades que tanto una empresa como una persona puede ejecutar de manera online con el simple objetivo de atraer nuevos usuarios u obtener nuevas posibilidades de negocios, también para iniciar nuevas relaciones en el ámbito comercial o potenciar una identidad de marca. El uso de tecnologías digitales para apoyar las actividades de marketing.

Leer más ...

Qué es un Cuento de Hadas

Los cuentos de Hadas, son aquellas historias repletas de elementos ficticios que resultan ser de gran entretenimiento para el público en general, especialmente para los más pequeños de la casa, esto es debido a lo sorprendentes que pueden resultar todos los acontecimientos que comprenden sus historias, involucrando elementos inverosímiles, así como maravillosos, los cuales son bastante propios de este tipo de escrituras.

Leer más ...

La formación en Escuela de Empresa

El centro de Formación de Escuela de Empresa se trata de un proyecto formativo que está consiguiendo excelentes resultados. Este programa esta orientado a la enseñanza online a través del uso de un profesorado experto así como también de un Campus virtual.

Leer más ...

Diferencia entre Cuento y Leyenda

Partiendo del hecho que nos indica que la leyenda posee elementos que pueden ser característicos de la ficción, ésta puede llegar a adquirir una connotación totalmente verosímil, dejando a la ambigüedad la especulación sobre la  certeza de sus historias y quedando a juicio del lector todas y cada una de las situaciones que se presenten allí, para ser tomadas como reales o falsas.

Leer más ...

Qué es una Leyenda Rural

El término de leyenda en ocasiones es tema de controversia entre muchos autores y estudiosos de los géneros literarios, sin embargo en la actualidad cuentan con una definición y es que dicho concepto la precisa como la narración de hechos reales o no, en forma de historia que involucra elementos del medio cultural de donde es originaria.

Leer más ...

Diferencias entre narración y cuento

A pesar de que en muchos casos suelen emplearse ambos como perfectos sinónimos tanto el uno como el otro, para evitar los pleonasmos tras la repetición continua de alguna de estas palabras en un mismo párrafo, es necesario aclarar que tanto la narración como el cuento, logran presentar una cantidad considerable de similitudes, por ello no son la misma cosa; debido a esto y para buscar crear una línea que logre bifurcar o delimitar estos dos estilos de escritura, se mencionarán algunas diferencias existentes para llegar discernir entre narración y cuento.

 

Leer más ...

Qué es una Leyenda Urbana

Muchas personas han escuchado este término en algún momento y la mayoría tiene una idea de que se trata, pero su concepto como tal es aún desconocido para muchos, inclusive para amantes de la literatura y las artes. Una leyenda se define como la narración de sucesos bien sean reales o imaginarios, dentro de un contexto y se describen dichos acontecimientos en forma de historia o relato.

Leer más ...

Diferencias entre narración y descripción

Dentro del mundo literario, muchos son los términos que son necesarios definir, a pesar que en ocasiones se presta para confusión el concepto entre uno y otro, las diferencias suelen ser suficientemente notorias, como para que las divergencias sean totales y no se presten a confusiones.

Antes de nada, la descripción es una técnica que mediante palabras y oraciones expone hechos, ambientes, personas, sensaciones, emociones, fenómenos, procesos, procedimientos y un sinfín de acciones y elementos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS