Menu

Diciembre 2016

Aulas Hospitalarias

Los programas de aulas hospitalarias constituyen una medida específica de atención educativa para dar respuesta a las necesidades del alumnado, en edad de escolarización obligatoria, que por motivos de enfermedad debe permanecer hospitalizado. Se trata de unidades escolares ubicadas dentro del propio hospital, las cuáles funcionan de forma relativamente independiente al mismo.

Leer más ...

Qué es un Comunnity Manager

Si crees que los administradores de la comunidad sólo están twitteando y publicando en Facebook todo el día, dale una vuelta más. Tenemos claro que los medios de comunicación social han evolucionado de manera impresionante, es por eso que el trabajo que hacen se ha vuelto más y más estrechamente conectado a los datos, y las empresas que ignoran la importancia que tiene contratar a un buen administrador de redes sociales probablemente estén perdiendo mucho dinero.

Leer más ...

20 beneficios de la música en las escuelas

La gran mayoría de las personas disfrutan de la música, ya sea escuchándola, cantando o tocando un instrumento. Pero a pesar de este interés casi universal, muchas escuelas tienen que acabar con sus programas de educación musical. Esto es un error, las escuelas no pierden una asignatura, sino un tema que puede enriquecer la vida de los estudiantes y ayudar a mejorar su educación.

Leer más ...

Educación infantil: Principios fundamentales

La educación infantil, si bien no es de carácter obligatorio, constituye una etapa esencial dentro del crecimiento personal de los niños. Su importancia radica en el hecho de que abarca la etapa (de 3 a 5 años) en la que se experimenta un mayor desarrollo a todos los niveles. A estas edades los niños presentan su máxima capacidad de aprendizaje y es por ello que hay que guiarlos y ayudarlos en este proceso.

Leer más ...

Educar en casa

Aunque no se trata de una iniciativa muy extendida hoy en día, existen familias que optan por la alternativa de la educación en casa.

Leer más ...

Estrategias docentes con alumnos de secundaria

El personal docente, de cualquier materia y etapa de educación, debe tener presentes ciertas estrategias o habilidades que estimulen la actividad mental del alumno. En la mayoría de los casos no basta con la mera transmisión de la información para que el alumno aprenda, sino que es necesario ayudarle en el proceso.

Leer más ...

Escuelas de segunda oportunidad: Centro Antonio Orozco

Las llamadas "escuelas de segunda oportunidad" son centros educativos dirigidos a jóvenes que no han conseguido completar la educación obligatoria, y que se encuentran por tanto en riesgo de exclusión social. En España los primeros proyectos de este tipo de escuelas surgen en el año 1996 en las ciudades de Barcelona y Bilbao, existiendo actualmente muchas de ellas en todo el territorio español, y por supuesto, europeo.

Leer más ...

Estilos docentes

El estilo se define como un conjunto de orientaciones y actitudes que describe las preferencias de una persona cuando interactúa con el medio. Cada profesor al enseñar o educar desarrollará un rol concreto, en función de sus propias creencias y de su personalidad, que le llevará a una forma específica de actuar en el aula y de relacionarse con los alumnos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS