Menu

Septiembre 2016

Qué hacer al acabar el bachillerato: Alternativas a la Universidad

No son pocos los alumnos que se sienten perdidos al acabar la educación secundaria, concretamente al acabar bachiller. Preguntas como ¿Qué carrera estudiar? o ¿A qué me quiero dedicar en el futuro? son muy frecuentes en esta etapa. En España existe una cierta presión social que te empuja a ir a la universidad, lo que hace que mucha gente no se plantee otras alternativas y se centre únicamente en elegir un grado universitario, aún sin querer realmente hacerlo.

Leer más ...

Trabajo en el sector de consultoría en España

Una consultoría (también llamada consultora) es una empresa o entidad que se dedica a ofrecer el servicio profesional de consultoría a otras empresas, grupos de empresas u organizaciones. El servicio de consultoría consiste en el asesoramiento para la resolución de problemas, que puede ser en distintos campos tales como gestión de recursos, finanzas, fiscalidad o tecnología.

Leer más ...

¿Cuáles son las debilidades del sistema educativo español?

Como en cualquier otro país, el sistema educativo español muestra varios puntos débiles o mejorables. Los últimos informes PISA no sitúan a España en un buen puesto en comparación con el resto de países de la Unión Europea, lo cual pone de manifiesto la necesidad de mejora del modelo educativo actual. Pero, ¿Qué puntos es necesario mejorar?, ¿Cuáles son los principales problemas educativos del sistema español?

Leer más ...

Trabajar como monitor de ocio y tiempo libre

Ser monitor de ocio y tiempo libre es quizá uno de los trabajos más divertidos y satisfactorios, ya que reúne varios factores que la hacen particularmente atractiva. Son especialmente los jóvenes quienes suelen decantarse más por esta profesión, la cual generalmente supone estar en contacto con la naturaleza, practicar deporte y trabajar con niños y adolescentes. Existen multitud de oportunidades laborales relacionadas con esta actividad en distintos lugares tales como campamentos, parques de aventura, colegios o albergues.

Leer más ...

Programa Faro: Becas para la realización de prácticas a nivel internacional

Si te encuentras en los últimos cursos de una carrera universitaria es probable que estés planteándote realizar unas prácticas en el extranjero, lo cual es una excelente opción ya que es una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel personal como profesional. Existen muchas vías distintas para acceder a la realización de unas prácticas, entre las cuales destaca el programa FARO.

Leer más ...

La influencia de la televisión en la educación

Si bien ha tenido una mayor relevancia en el pasado, actualmente este medio de comunicación sigue teniendo un fuerte calado en la sociedad. Los más pequeños suelen preferir el uso de las nuevas tecnologías con acceso a internet, pero aún en muchas familias sigue teniendo gran presencia la televisión. 

Leer más ...

Teletrabajo

El teletrabajo es una modalidad de trabajo que permite al empleado realizar las funciones de su puesto de trabajo en un lugar alejado de las oficinas o instalaciones de producción. Este trabajo a distancia se apoya en las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs).

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS