Menu

Julio 2016

Ventajas y desventajas de irse de Erasmus

El programa Erasmus (European community action scheme for the mobility of University Students) es un plan de gestión mediante el cual se facilita la movilidad de estudiantes universitarios dentro de los países europeos, Suiza y Turquía. Concretamente los estudiantes seleccionados cursarán sus estudios en una Universidad de otro país europeo durante un periodo de entre tres meses y un año.

Leer más ...

Educación Musical

Si hablamos de educación musical en los colegios, con frecuencia surge la idea de que es una materia poco importante y secundaria. Esta visión de que la música, así como otras asignaturas de carácter artístico, es innecesaria y no debería estar presente en la etapa de educación básica está bastante extendida. Si bien es cierto que ha habido un enorme avance con respecto a hace 10 o 20 años, aún actualmente muchas personas y educadores siguen considerando esta materia como prescindible.

Leer más ...

Las mejores universidades españolas para estudiar medicina

La carrera de medicina es una de las más demandadas en España debido probablemente a su carácter vocacional así como a la alta calidad que poseen estos estudios en el país (muy valorados en el extranjero). La nota de corte es de las más altas, situándose entre un 12 y un 12,8 (en el sistema antiguo el equivalente sería entre un 8,5 y un 9,2). Pero, ¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar esta carrera?

Leer más ...

Profesores: Cómo prevenir y acabar con el acoso escolar

El acoso escolar (también conocido como bullying) es un grave problema que ha estado presente en los colegios e institutos desde siempre, aunque se le haya comenzado a prestar atención tan sólo desde hace unos años. Es algo que atenta contra la dignidad de los niños, que son sometidos reiteradamente a maltrato (físico o psicológico) por sus compañeros.

Leer más ...

¿Cuáles son las mejores apps educativas?

Debido a la generalización del uso de dispositivos electrónicos (móviles, tablets, ordenadores,..) son cada vez más los profesores y centros educativos que recurren a la utilización de los mismos en el aula. Uno de los recursos más utilizados son las aplicaciones educativas, las cuales además se suponer una innovación metodológica, ayudan a fomentar la creatividad y la motivación de los alumnos.

Leer más ...

Cualidades para ser un buen docente

La docencia suele ser una opción muy valorada a la hora de decidir la profesión a la que uno se va a dedicar. Suele ser vista como una profesión atractiva, de ayuda y entrega a los demás, pero antes de decantarte por ella es necesario que analices si realmente te atrae y cuentas con las cualidades necesarias para ser un buen docente (o estás dispuesto a adquirirlas).

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS