Menu

Abril 2016

La educación no es solo ciencia: fomenta la autoestima

La autoestima es una herramienta sumamente importante a la hora de alcanzar el éxito y la felicidad en nuestras vidas, y muchas veces ocurre, incluso en personas que posean grandes talentos y están dotados de gran inteligencia que carecen de autoestima y esto pasa a ser el mayor obstáculo para poder alcanzar el éxito.

Leer más ...

Programación en Java SE 6 desde cero: Parte 7

Muchos de los conceptos que vamos a ver a continuación sobre diferentes aspectos de Java SE 6 ya se han visto en módulos anteriores. En este capítulo, trataremos simplemente de puntualizar ciertas cuestiones de cara a un posible examen de certificación en Java SE 6.

Leer más ...

Programación en Java SE 6 desde cero: Parte 6

Una Collection es un contenedor de objetos, es decir, representa una referencia a un único objeto a través del cual seremos capaces de acceder a un grupo de objetos. Un ejemplo de Collection es un array de enteros, un vector de cadenas, o un mapa hash de objetos de tipo Cliente. En Java el Framework de Collections es un grupo de clases e interfaces pertenecientes al paquete java.util que permiten almacenar colecciones de objetos. De este gran grupo debemos conocer las listas, los mapas y los sets.

Leer más ...

Programación en Java SE 6 desde cero: Parte 5

Estos conceptos que se van a estudiar en este capítulo como la encapsulación, el acoplamiento y la cohesión, no son específicos del lenguaje Java, sino que son buenas prácticas de diseño y en general de cualquier lenguaje de programación orientado a objeto.

Leer más ...

Programación en Java SE 6 desde cero: Parte 4

La concurrencia hace referencia a realizar muchas tareas al mismo tiempo. El sistema operativo de nuestras máquinas es capaz de ejecutar programas concurrentemente, y un programa que corre en un ordenador se conoce como proceso. Un proceso es un conjunto de memoria ocupada y unos recursos, que incluyen el código ejecutable del código.

Leer más ...

Programación en Java SE 6 desde cero: Parte 3

Los datos en Java pueden ser tanto tipos primitivos como objetos, pero hay ocasiones que en Java los tipos primitivos no funcionan y necesariamente se debe trabajar con objetos. Por las clases del API Collections únicamente pueden almacenar objetos. Los wrapper en Java han sido diseñados para solucionar este tipo de problemáticas, ya que son objetos que encapsulan un tipo primitivo en ellas. Por lo tanto existe un objeto en el API de Java que corresponde a cada tipo primitivo que está definido en el lenguaje.

Leer más ...

Programación en Java SE 6 desde cero: Parte 2

El control de flujo se refiere al orden en que las sentencias de tu programa Java son ejecutadas. El punto de comienzo de un programa Java es el método main, y las sentencias de un programa generalmente son ejecutadas en el orden en que están escritas. De todos modos, nosotros habitualmente necesitamos alterar este flujo tomando decisiones y repitiendo una sentencia varias veces con bucles.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS