Menu

Marzo 2016

Comedores escolares: área fundamental para el desarrollo del alumno

Todas las comidas son sumamente importantes, tanto el desayuno como el almuerzo o la cena. Pero cuando el pequeño se encuentra en la etapa educativa el desayuno y el almuerzo son los más importantes, y esto se refiere tanto a la calidad como a la cantidad, ya que un almuerzo constituye un 35%  del aporte energético que debemos consumir día a día.

Leer más ...

La recompensa en el proceso de aprendizaje

Cuando tenemos un hijo muchas veces la necesidad de lograr que ellos cumplan con un objetivo deseado o que simplemente acaten nuestras órdenes nos lleva a pensar en ofrecerles una recompensa a cambio de cumplir con lo que se les ordena o deben hacer. ¿Esto es una buena solución?

Leer más ...

Paciencia para enseñar a los más pequeños

Enseñar, es más que una acción, a lo largo del tiempo se ha convertido en un arte. No es sencillo para todos darse a entender, algunas personas tienen el talento o don para explicar con mucha calma y paciencia, incluso desarrollando o empleando técnicas diferentes si observan que su pupilo no logra absorber lo que se le intenta explicar.

Leer más ...

El beneficio del humor en el aula

Todos entendemos como herramientas básicas de estudio los cuadernos, libros y relacionados. Pero algunos estudios han determinado que la risa es una de las herramientas que más ayuda en el proceso de aprendizaje del alumno en el aula, sin embargo no se trata de caer en largas carcajadas, sino más bien de reforzar la motivación del alumno con respecto a la clase.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS