Menu
Aprender Inglés

6 trucos para aprender inglés rápidamente

¿Tienes dificultades para hablar en inglés? ¿Quieres dejar atrás la vergüenza para poder hablar con más fluidez?

Piensa que todas las personas que hablan inglés perfectamente en su momento empezaron desde cero. Yo por ejemplo busqué academias de inglés en Madrid y obtuve muy buenos resultados.

 

Pero antes de buscar una escuela dónde comenzar nuestra preparación quizá os interesen algunos trucos, así que os vamos a dar algunos consejos para que mejoréis el aprendizaje con facilidad.

1.Tener en cuenta los diferentes aspectos:

Para hablar inglés de manera correcta, es necesario tener en cuenta los distintos aspectos que componen el proceso de aprendizaje: conocer y elegir el vocabulario de la temática , saber las estructuras gramaticales de las frases, así como pronunciar los sonidos de una manera clara y acentuarlos de manera correcta. Todo esto sin olvidarnos de la entonación y el ritmo.

Estos aspectos son básicos para mejorar nuestro inglés oral.

Aprender Inglés

2. Las dos partes de una conversación:

Está claro que “hablar” conlleva la interactuación con otra persona, y esto implica no solo hablar, sino también escuchar. Por eso en bueno cerciorarse de que el otro interlocutor nos está prestando atención. Para atraer su atención podemos utilizar diversas técnicas, una de ellas es utilizar a menudo “muletillas” como “You know what I mean?” o “Don't you agree?”

3. No todo es hablar:

Debemos comprender el importantísimo papel que juega el lenguaje corporal. Por eso debemos estar atentos a las expresiones faciales y corporales  que acompañan a nuestras palabras, ya que servirán para enfatizar lo que queremos decir en cada momento.

4. La música:

A todos nos gusta algún grupo de habla inglesa, podemos buscar sus letras y así aprender nuevas expresiones a la vez que aprendemos nuevas palabras. Otra idea muy buena es cantar las canciones imitando su pronunciación.

5. Piensa en Inglés todo el día.

Este es uno de los mejores métodos para aprender, cuando estés en casa o en la calle intenta traducir las situaciones y nombrar los objetos en inglés. Por ejemplo cuando vayas dando un paseo o en el autobús, intenta describir en inglés lo que vayas viendo.

6. Encuentra amigos anglo-parlantes.

Si de verdad queremos aprender a hablar inglés de un manera fluida, lo mejor es tener contacto con gente nativa, o en su defecto con gente bilingüe que tenga el inglés como segunda lengua, así podremos tener conversaciones reales y cotidianas donde aprenderemos a desenvolvernos en diferentes situaciones cotidianas.