Menu

Mayo 2016

Normas APA para trabajos escritos

El estilo APA es un modelo de redacción y presentación de documentos escritos que fue creado por la "American Psychological Association". Su objetivo es ayudar a la comprensión de los textos y asegurar la claridad y la precisión de los mismos.

Leer más ...

El plan Bolonia en España: Aspectos positivos y negativos

El llamado "Plan Bolonia" es un nuevo plan de estudios que se implantó de forma total en las universidades españolas en el curso académico 2010-2011. No se trata de una reforma de estudios únicamente española ya que el acuerdo inicial (Declaración de Bolonia) fue firmado por ministros de diversos países de Europa, sin embargo nos centraremos en analizar en qué ha afectado y qué significa esta reforma de estudios en España.

Leer más ...

Ventajas de una buena organización en la universidad

A la hora de estudiar una carrera universitaria hay multitud de cualidades que nos serán de ayuda, como la fuerza de voluntad, la capacidad de esfuerzo, la inteligencia o la creatividad. La organización no parece ser a priori una de las actitudes más necesarias, sin embargo jugará un papel esencial atendiendo a los resultados obtenidos. Las ventajas que obtendremos si nos organizamos bien son muchas, entre las que destacan las siguientes:

Leer más ...

El papel de los padres en la educación

¿Qué actitudes deben fomentarse en los hijos?


Normalmente cuando pensamos en la importancia de la educación a edades tempranas nos centramos en la labor realizada por los centros educativos, muchas veces nos olvidamos de que la educación principal de un niño no se encuentra en la escuela, sino en casa, en el seno familiar.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS