Menu

Febrero 2016

6 Actividades que aumentaran la creatividad del alumno

La creatividad es una virtud que en todo ser humano debe ejercitar, ya que ésta le permitirá idear nuevos planes, hallar nuevas soluciones y generar cambios en cualquier aspecto de su vida. La creatividad no debe reprimirse ni limitarse ya que a medida que se va manifestando se puede moldear para un fin concreto.

Leer más ...

¿Estás pensando en abandonar tus estudios?

Si de pronto te sientes agobiado, estresado, preocupado o quizás en este momento estas pasando por una difícil situación económica, emocional o personal y crees que la mejor opción es abandonar tus estudios porque no tienes fuerzas para continuar, debes hacer una pausa y pensar un poco con la mente fría.

Leer más ...

Madre adolescente en la escuela

No es fácil ser madre y al mismo tiempo cumplir con asignaciones escolares, la cantidad de compromisos a los que debemos responder con premura en el ámbito escolar aunado a la demanda de atención que necesitan los niños, puede hacer que una persona se colapse en poco tiempo.

Leer más ...

La competencia como factor de calidad en la educación

La educación es un concepto que abraza muchas áreas de trabajo diferentes: la organización del sistema educativo, administración, planificación docente, alumnos, representantes, padres de familia, y un largo etcétera de personas, instituciones y edificios. Pero para que exista el buen ejercicio de ésta debe existir un nivel de calidad educativa que abarque un sistema de valores, practicados por los principales actores: docentes y alumnos, padres y la sociedad.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS