Menu

Enero 2016

La música como herramienta educativa

La educación se torna un proceso duro y difícil de llevar en muchos casos. En muchos de los estudiantes activos el desinterés en una gran carga y uno de los factores que lastran el proceso de aprendizaje, hasta volverse casi imposible de llevar a cabo.

Leer más ...

Minecraft: Edición educación

Minecraft o el popular juego cúbico deMojang. El juego ha llegado a todas las plataformas desde su lanzamiento hace años, convirtiéndose de forma social en en un juego mítico, se ha hecho con una cantidad incontable de fans y se ha convertido en uno de los videojuegos con más views de Youtube.

Leer más ...

Votatuprofesor.com

Se han ido sucediendo grandes cambios en la web durante estas semanas, por desgracia el administrador a estado con un gripazo (y sigue) aunque ya se está mejorando, poco a poco.

Leer más ...

¿Por qué innovar la pedagogía del docente?

Actualmente, una de la necesidad latente del profesor, es la innovación que presenta éste en su pedagogía, también la eficiencia y la eficacia en la enseñanza y respeto en sus clases. Esto implica el desarrollo de competencias básicas que permitan a los profesores a incorporar el uso de varias herramientas, en el proceso de enseñar y aprender.

Leer más ...

La importancia del “Juego” como técnica de aprendizaje.

El juego, la imaginación y el razonamiento son aspectos específicos del entorno educativo y de la formación integral en los seres humanos; el desarrollo del pensamiento, la mejora de actitud, la activación de razonamiento, la puesta en escena de la creatividad, el fortalecimiento de la autoestima y la confianza en sí mismo, son posibles si se combina adecuadamente la diversión en el proceso de aprendizaje de cualquier naturaleza, ofreciendo así una multitud de variadas aplicaciones.

Leer más ...

5 Consejos prácticos para mejorar su desarrollo durante el año nuevo

En una economía tan inestable como en la que estamos viviendo, donde no existe el trabajo seguro, la única opción para mantener o crecer como individuo dentro y fuera de la empresa es el desarrollo personal. Las empresas sugieren una política de renovación al trabajador, esto a pasado a ser prácticamente imprescindible y casi una obligación.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS