Menu

Octubre 2016

Comparación del sistema educativo español y el Reino Unido

Son muchos los alumnos españoles, de diferentes niveles educativos, que deciden estudiar un curso o varios en Inglaterra, con el objetivo de aprender o perfeccionar el inglés. También hay muchas personas que, una vez acabados en España sus estudios superiores, deciden realizar un máster o postgrado en Reino Unido.  Por todo ello, es conveniente que tengamos una idea clara de cómo funciona el sistema educativo británico.

Leer más ...

Diferencias entre artículo de opinión y artículo de divulgación

Un artículo de opinión es un texto de carácter periodístico en el que el autor, una personalidad de reconocido prestigio, credibilidad y autoridad, expone su postura, valoración y análisis sobre un determinado asunto o acontecimiento de interés público. Por otro lado, un artículo de divulgación es un texto breve orientado a un público general, no especializado, que tiene como finalidad transmitir ideas, hechos, conceptos o nuevos descubrimientos vinculados a diversos temas, pero generalmente se trata de temas científicos o tecnológicos.

Leer más ...

Diferencias entre artículo de opinión y editorial

Un artículo de opinión es un texto de carácter periodístico en el que el autor, una personalidad de reconocido prestigio, credibilidad y autoridad, expone su postura, valoración y análisis sobre un determinado asunto o acontecimiento de interés público. Por otro lado, el editorial periodístico (o nota editorial) es un texto o comentario, generalmente no firmado, que explica, valora y juzga un hecho de especial importancia y actualidad. El editorial resume una opinión colectiva que va en concordancia con la línea ideológica del medio de comunicación en el que se publica y es en muchos casos escrita por el propio director de dicho medio.

Leer más ...

Diferencias entre artículo de opinión y artículo científico

Un artículo de opinión es un texto de carácter periodístico en el que el autor, una personalidad de reconocido prestigio, credibilidad y autoridad, expone su postura, valoración y análisis sobre un determinado asunto o acontecimiento de interés público. Por otro lado, un artículo científico es un texto que expone y difunde, de manera clara, precisa y sintética, un trabajo de investigación sobre un área determinada de conocimiento. Coloquialmente se le denomina "paper" y se publica en revistas científicas especializadas.

Leer más ...

Leyes de educación en España: LODE, LOGSE, LOE, LOMCE y LOMLOE

Durante la época democrática de la historia de España se han sucedido numerosas leyes educativas hasta un total de 6, sin embargo muchas de ellas no llegaron a entrar en vigor. Esta rápida sucesión de leyes se debe fundamentalmente al constante cambio de gobierno en el país y al interés de los gobiernos por regular algo tan esencial como la educación.

Leer más ...

Los 4 pilares o funciones de la educación

La función de la educación es la transmisión del conocimiento, así como permitir el desarrollo de habilidades y competencias en el individuo que le ayuden a desenvolverse y adaptarse al mundo. Para cumplir con estos objetivos podemos decir que la educación debe estructurarse en torno a 4 aprendizajes fundamentales, que se convertirán para cada persona, a lo largo de su vida, en los pilares del conocimiento.

Leer más ...

Educar en Valores: La amistad

La amistad es uno de los principales valores que los padres debemos transmitir a nuestros hijos. La amistad es la expresión del afecto personal, puro y desinteresado hacia otra persona, que nace y se fortalece mediante las relaciones interpersonales. Para que el niño aprenda a dar importancia y valor a la amistad es necesario formarle en aspectos como el respeto, la empatía, la paciencia, la sinceridad y la confianza.

Leer más ...

Método Willems

El método Willems, desarrollado por Edgar Willems, es una forma de enseñanza de la música orientada principalmente a niños y jóvenes, pero que puede también ser aplicada en adultos realizando pequeñas variaciones.

Leer más ...

Comunidades de aprendizaje

El proyecto "Comunidades de Aprendizaje"  es una iniciativa basada en un conjunto de actuaciones educativas de éxito dirigidas a la transformación social y educativa. Este modelo educativo está en consonancia con las teorías científicas a nivel internacional que destacan dos factores claves para el aprendizaje en la actual sociedad, que son las interacciones y la participación de la comunidad.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS